Hechos clave:
-
En la lista destacan AGIX, Aptos, The Graph y Render Token.
-
Solana es la más valiosa entre las que han duplicado su precio este año.
Ya son 17 las criptomonedas del top 100 que han, por lo menos, duplicado su precio en lo que va de este joven año 2023. Se trata de activos con incrementos que van desde 104% a 796% en el mes y medio que llevamos de este año.
Las criptomonedas en cuestión son parte de las 100 con más capitalización de mercado, según la lista de CoinMarketCap. Y la más destacada, con casi 800% de incremento a la fecha, es el token AGIX de SingularityNET, una plataforma de inteligencia artificial que utiliza dicho token.
También te podría interesar
Además de AGIX, la lista incluye también a The Graph (GRT), moneda correspondiente a una plataforma de big data que se ha apreciado 178% hasta ahora. Ambas monedas son muestra de una tendencia en ascenso, con criptomonedas de estas dos industrias que han protagonizado subidas de precio notables, tal como hemos reseñado en CriptoNoticias.
De las criptomonedas que han duplicado su precio este 2023, la más valiosa del mercado es Solana (SOL). Ubicada en el puesto 11 entre las de mayor capitalización acumulada, SOL ha subido hasta ahora un 114% en registros de CoinMarketCap.

Otros activos notables en este grupo son OP de Optimism, Fantom (FTM), el token LDO de Lido Dao y Aptos (APT), criptomoneda creada por extrabajadores de Meta que ha sido protagonista del mercado este año. Especialmente, al ser la mayor ganadora del top 50 de momento, con casi 300% de subida. La otra que ha subido más de 200% es Render Token (RNDR).
Mercado en verde a inicios de este año
El mercado de criptomonedas ha tenido un inicio de año muy prometedor en términos generales. Además de estas monedas que hoy destacan, tenemos a las principales del mercado con importantes rendimientos, pese a recientes retrocesos.
Bitcoin (BTC) lleva acumulado hasta el momento más de 30% de incremento, con su precio rondando los 21.800 dólares al momento de redacción de este artículo. Por su parte, ether (ETH) ha subido 25% y se sitúa en 1.500 dólares actualmente.