Hechos clave:
-
ETH, la criptomoneda de Ethereum, ha seguido cayendo desde el Merge.
-
El mercado no ha logrado recuperar sus niveles ante la crisis de inflación.
Después de un inicio auspicioso para ETH al inicio de esta semana, la criptomoneda de Ethereum, que se había apreciado 7% desde este lunes 26 de septiembre, cayó abruptamente este martes de los USD 1.400. Ahora se cotiza en USD 1.305, en el momento de la redacción de este artículo.
El repunte del precio de ETH se inició este lunes y continuó en la mañana de este martes, cuando logró superar brevemente los USD 1.400. Sin embargo, ese nivel resultó ser una fuerte resistencia para ETH, que retrocedió rápidamente hasta los USD 1.300.
También te podría interesar
Así, ETH muestra una pérdida en su cotización de casi dos tercios en lo que va de este año, de marcada tendencia bajista. El retroceso de ETH en 2022 ha sido de 64,2%.
ETH había sido afectado junto al resto de los mercados en las últimas dos semanas por el índice de inflación de agosto. También por la acción correctiva aplicada por la Reserva Federal de Estados Unidos, que busca controlar la inflación a través de aumentos de las tasas de interés.
El impacto negativo del incremento de las tasas de interés, se sumó a un impulso bajista provocado el merge de Ethereum a mediados de mes, tal como lo reportamos en este medio. ETH muestra una pérdida apreciación de casi dos tercios en el mismo período. El retroceso de ETH en 2022 es de 64,2%.

La caída de ETH este martes fue de 6,4% y se produjo en medio de un retroceso de 4,6% de la capitalización de mercado de las criptomonedas, que pasó de USD 975.000 millones a USD 930.000 millones.
El retroceso coincide de esta manera con una caída general que lidera bitcoin (BTC) luego de haber roto la barrera de los 20.000 dólares, como reportamos en CriptoNoticias. Luego de corregir, BTC cotiza apenas sobre los 19.000 dólares nuevamente.